Pedro Castillo pretende romper "nexos coloniales".Pedro Castillo pretende romper "nexos coloniales".

El presidente Pedro Castillo manifestó al finalizar su mensaje a la nación que no vivirá en Palacio de Gobierno y cederá el espacio para el nuevo Ministerio de las Culturas, a fin de que sirva como un museo. “Queridos compatriotas, debo decirles que yo no gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de dominación que se han mantenido vigentes por tantos años. Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia, desde sus orígenes hasta la actualidad”, manifestó.

Previo a esto, el mandatario precisó que desde el Ejecutivo deben reconocer la diversidad cultural “en la formulación de las políticas públicas”, porque diversas comunidades han sido invisibilizadas por años.

“Es por ello que resulta necesario interculturalizar al Estado, es decir, establecer que cuando se tomen las decisiones más relevantes, se consideren las voces de los pueblos y comunidades originarias y del pueblo afroperuano”, sostuvo.

NUEVO MINISTERIO

En este sentido, informó que se cambiaría el nombre de Ministerio de Cultura por Ministerio de las Culturas, a fin de reconocer a miles de peruanas y peruanos de todas las sangres.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por