El mensaje a la Nación que diera ayer el flamante presidente Pedro Castillo Terrones, aclaró temores y rompió especulaciones. En suma, ha dicho que su gobierno no será radical, respetará las inversiones y restituirá la dignidad de los peruanos.
Entre sus principales anuncios dijo que creará “un millón de empleos en un año” y para ello construirá obras en todo el país e inyectará presupuestos a las municipalidades y a las familias.
“Para ello se asignará 3 mil millones de soles a las municipalidades para la aceleración de inversiones, 1 000 millones de soles para arreglar trochas carrozables a los centros poblados del país, 700 millones de soles para el programa Trabaja Perú».
BONO S/ 700
También, anunció la «transferencia directa e inmediata de 700 soles a cada familia vulnerable», por los perjuicios de la pandemia y alza de precios que afecta la alimentación familiar.
Asimismo, planteó la urgencia de ampliar los créditos, periodos de gracia, reprogramación de deudas y nuevos créditos para la protección del empleo.
SIN LICENCIA, ¡NO VA!
Asimismo, un nuevo modelo de promoción de inversión de proyectos de minería o hidrocarburos en el Perú para dinamizar economía local, regional y nacional, incrementar el ingreso nacional propiciando el ingreso de capitales, donde la recaudación de impuestos o regalías sea positiva y relevante y mejorar las condiciones y salarios», aseguró. “… Si un proyecto no tiene rentabilidad social, simplemente no va”, enfatizó.
DESHIZO TEMORES
“Si es posible realizar estos cambios con responsabilidad, respetando la propiedad privada, pero también poniendo por delante los intereses de la Nación”, agregó tras asegurar «una reactivación de la economía a fondo”. “Lamentablemente, durante la campaña electoral se ha tratado de asustar a la población, con el cuento de que queríamos expropiar los ahorros, las casas, los automóviles, las fábricas y otros bienes de propiedad de los ciudadanos, lo que es totalmente falso”, añadió. “Queremos que la economía mantenga orden y predictibilidad.
Dio otros anuncios para recuperar la dignidad del pueblo.
Comentarios de Facebook