Majes. Un ladrón reincidente, identificado como Raúl Chapi Quispe, de 47 años, recibió la condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, por sustraer bienes de una vivienda ubicada en el distrito de Majes Pedregal.
El sujeto fue acusado por el delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y al pago de una reparación civil de 500 soles a favor de la propietaria del inmueble donde ingresó a robar.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a través del fiscal adjunto provincial Hugo Zegarra Valdivia, resolvió el caso en menos de 36 horas. Y consiguió que el Poder Judicial sentencie al imputado al haber encontrado elementos de convicción en su contra. Ante esto, el sujeto decidió admitir los cargos atribuidos y solicitó acogerse a una terminación anticipada, que podría reducir la pena.
El 17 de julio, Chapi Quispe ingresó a una casa por una puerta que se encontraba abierta, intentando sacar varios enseres. Un vecino dio aviso al agraviado del robo. Este llamó a la policía. Lo encontraron infraganti y lo condujeron a la comisaría.
Comentarios de Facebook