Arequipa. El gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, informó que las personas que tengan como residencia otra región en su documento nacional de identidad (DNI) podrán ser vacunadas contra la covid-19, pero deben acreditar que trabajan o viven en la
ciudad.
Asimismo, respecto a la población que aún no se ha vacunado pero está incluida en el cronograma según edad, exhortó a que lo hagan.
Por otra parte, criticó el trabajo del gerente de Salud, Christian Nova. Le pidió tener más criterio para establecer los lineamientos en las jornadas de vacunación.
NO SE VACUNARON
De acuerdo al registro de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, hasta ayer, 324.573 recibieron la primera dosis. Sin embargo, de esta cantidad, 137.038 personas mayores de 50 años aún no habrían recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. Por esta razón, se postergó la «Vacunatón» en Arequipa.
En ese sentido, el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Geresa, Ruperto Dueñas, pide a la población acudir a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.
Comentarios de Facebook