Pacientes covid son perjudicados, ya que no se podría ampliar la atención.Pacientes covid son perjudicados, ya que no se podría ampliar la atención.

Cercado. Alida Huamán, jefa del Departamento de Emergencia del hospital covid Honorio Delgado Espinoza, informó que no se ha podido ampliar la instalación de 2 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 en Trauma Shock debido a que la planta de oxígeno de 20 m3 que provee el elemento presentó fallas hace dos semanas.

Explicó que a fines de junio, los sensores de los ventiladores mecánicos instalados en ambas áreas del nosocomio se encendieron, alertando de fallas que podían poner en peligro la vida de más de 25 personas que dependen de oxígeno para vivir.

Sin embargo, el personal actuó de manera inmediata para derivar oxígeno desde el isotanque principal y evitar cualquier tipo de riesgo.

Desde entonces, el isotanque del hospital que provee oxígeno al área de UCI ahora también lo hace a Trauma Shock. Pero esto no es conveniente porque perjudica la presión de oxígeno.

La responsabilidad del mantenimiento de dicho equipo recaería sobre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Pero no se había realizado nada hasta ayer por la mañana. Huamán indicó que unos técnicos han revisado la planta y esperan arreglar los desperfectos lo más pronto posible.

PLANTAS MALOGRADAS

Cabe mencionar que no es la primera planta de oxígeno que se malogró en la región, ya que en medio del recrudecimiento de la segunda ola y de una alta demanda del recurso medicinal, la planta del hospital Municipal de Arequipa dejó de funcionar aproximadamente 40 días, igual que la planta del nosocomio de Majes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Honduras pone a pandilleros presos a borrar grafitis

Las autoridades de Honduras sacaron este lunes de una cárcel