Tacna. La dirección regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), a través de su subgerencia de Fiscalización y Control, realizaron un operativo conjunto para intervenir cuatro locales de expendio de alimentos que operaban en inadecuadas condiciones de salubridad. Durante la operación, que se inició pasadas las 10:30 horas de este miércoles en cebicherías ubicadas en la parte posterior del mercado Central, se decomisó utensilios de cocina en el restaurante El Cebillano, así como en los locales denominados Carambita y Epicentro, ya que se encontraban en mal estado o no contaban con la higiene adecuada, además de presentar deterioro evidente.
Personal de Salud encontró además en el restaurante Carambita cerca de tres bolsas de pasta cocida, arroz preparado, carnes y restos de carnes crudas envueltos en plástico, sin rotulación que indicara su estado de conservación ni cuánto tiempo se encontraban en refrigeración. Estos alimentos fueron decomisados como parte de la sanción al restaurante.
Además, en el local Perú Perú personal de fiscalización edil constató que no contaba con un adecuado botiquín y dos de sus trabajadores no portaban carné de sanidad para la preparación de alimentos, situación que también se advirtió en el restaurante Carambita, aunque los empleados adujeron que fueron incorporados recientemente. La subgerente de Fiscalización de la MPT, Janet Nina Ale, explicó que el sector Salud elaborará un informe que remitirá a la comuna para establecer sanciones, entre las cuales se encuentra la clausura por 30 días y multas pecuniarias. En el operativo también participó la Fiscalía Transitoria de Prevención del Delito, representada por la fiscal adjunta Cecilia Ramos Meléndez.
Comentarios de Facebook