Cercado. Un grupo de beneficiarios de los comedores populares de la ciudad de Arequipa protestó ayer en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para exigir que se reparta los alimentos que se adeuda, según ellos, desde octubre del año pasado.
«Mis compañeras están haciendo tipo ollas comunes, llevando de su casa arroz, papa, aceite, que está tan caro. Ya estamos cansados de esta gestión, la peor gestión para nosotros», indicó Rosmery Ponce, coordinadora de los comedores populares del distrito de Cerro Colorado.
La dirigente detalló que hace casi 8 meses unos 214 comedores populares no reciben los insumos para cocinar los almuerzos que benefician a más de 12 mil personas vulnerables.
«Estamos en pandemia, la población nos necesita […] Ya nos deberían entregar de abril, mayo y junio. Dónde está ese dinero de emergencia. Por qué tanta demora con la compra si el dinero lo tienen en la mano», cuestionó.
Rosmery Ponce sostuvo que los funcionarios de la MPA no han gastado unos 833 mil soles destinados a la compra de alimentos para los comedores.
«Nos han dicho que no los compran porque están muy caro», agregó.
Comentarios de Facebook