Arequipa. El expediente técnico de la obra denominada ‘Recuperación de la Institución Educativa San Ignacio de Mariano Melgar’ fue observado por la Contraloría General de la República, ya que el documento estaría mal elaborado porque contiene información incompleta e imprecisa.
Según el informe de hito de control, la supervisión del expediente se hizo del 10 de mayo al 10 de junio del 2021. Luego de esta supervisión se determinó que la información del expediente es imprecisa e incompleta, lo que podría generar que el mismo expediente no contenga las características técnicas y condiciones para la contratación de la empresa que ejecutará la obra.
Son varias las observaciones que la Contraloría hace. Por ejemplo, que con respecto a las ventanas y puertas la información no está detallada. No se puede apreciar el diseño de las ventas y las mamparas. Asimismo, no se detalla las condiciones de seguridad en los diferentes ambientes que se construirán, poniendo en riesgo los equipos o materiales que se pondrían en un futuro.
También se hace observaciones en los planos de arquitectura con relación a las instalaciones de agua, e instalaciones eléctricas, ya que se observan trabajos que no están dentro del presupuesto de la obra.
Además, el presupuesto para los trabajos en seguridad y salud presentan un monto de 72 mil 957 soles que está compuesto de 7 partidas. Este monto presenta una discordancia. El informe de Contraloría fue notificado al alcalde del distrito, Percy Cornejo Barragán, el 8 de junio de este año.
En el Oficio N° 000418-2021-CG/GRAR se pide a la autoridad distrital que adopte oportunamente las acciones preventivas y correctivas que correspondan para que la reconstrucción del colegio se desarrolle correctamente. No hay un plazo para levantar las observaciones.
Comentarios de Facebook