Juliaca. Cansados de la contaminación, el abandono y la falta de servicios básicos, vecinos de la urbanización San Andrés exigieron a las autoridades trabajar en asuntos de verdadera prioridad para la ciudad.
Los ciudadanos criticaron, además, la construcción de un “arco” ubicado en la Av. Modesto Borda, cruce con la Av. Circunvalación (desvío a Coata), puesto que este fue erigido “en vano” y la pantalla “led” ubicada en su estructura no funciona con regularidad, sin embargo, a sus alrededores se tienen muchos problemas, como la falta de señalizaciones de tránsito, abandono de canales de aguas pluviales, falta de agua y desagüe, así como la ausencia de asfaltado de sus calles.
“El desvío a Coata está olvidado, hay mucho desorden, hay contaminación, inclusive, este arco, realmente, no significa nada; y no es algo prioritario, no se ve bonito y a veces ni siquiera lo prenden, no sé por qué lo construyeron si hay necesidades más urgentes”, afirmó un vecino.
En el cruce de las mencionadas avenidas, se encuentra un extenso canal de drenaje de aguas pluviales los cuales se encuentran en completo abandono, llenos de agua estancada y basura, lo que representa un peligro inminente para cualquier transeúnte: “Son muchos años que está en completo estado de abandono, es más, es un peligro latente para todos, aparte del hedor, ¿te imaginas que un niño o una persona en estado de ebriedad pueda caerse y ocasionarle la muerte?”, expresó otro vecino.
Los vecinos exigieron una pronta solución a sus demandas, puesto que el problema es recurrente en diferentes zonas de Juliaca: “Los barrios urbano-marginales necesitan agua y desagüe, cada autoridad promete y no cumple».
Comentarios de Facebook