Tacna. Este sábado se registró en la ciudad una gran demanda de personas mayores de 50 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La campaña para este grupo etario se ha programado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna para el 10, 11, 12 y 14 de junio. Extensas colas se observaron ayer en los seis puntos de vacunación habilitados para la jornada. Muchas personas no alcanzaron a recibir el ticket de atención, ya que el personal de salud atiende a un número determinado de ciudadanos y de acuerdo al padrón de beneficiarios por apellido. En el colegio Coronel Bolognesi la cola se extendió por varias cuadras hasta la junta vecinal Leoncio Prado. A las 11:00 horas continuaban llegando personas a la zona, pero la Policía les indicó que solo quienes tenían ticket iban a ser atendidos. El director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, indicó que la última jornada de vacunación se desarrollará mañana para la administración de la vacuna a los mayores de 50 años cuyo apellido paterno inicie con las letras de la S a la Z, además de los rezagados. La atención se brindará de 08:00 a 14:00 horas en los puntos de vacunación de los colegios Coronel Bolognesi, Enrique Pallardelli y Jorge Chávez, además de los “vacunacar” del colegio Cristo Rey y el parque Perú, donde se deberá acudir con vehículo. REGIÓN LÍDER La autoridad sanitaria sostuvo que Tacna es la primera región del país donde se vacuna contra la COVID-19 a personas de este grupo etario. Por ello muchos pobladores de otras regiones llegaron para intentar recibir la vacuna, pero aclaró que se da prioridad a quienes tienen documento de identificación (DNI) con dirección en Tacna y de acuerdo al padrón del Ministerio de Salud. Galdos añadió que el 15 de junio se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para los mayores de 60 años, quienes ya cumplieron 21 días después de recibir la primera dosis de la pauta. yMuchas personas no alcanzaron a recibir primera dosis este sábado.

Tacna. Este sábado se registró en la ciudad una gran demanda de personas mayores de 50 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La campaña para este grupo etario se ha programado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna para el 10, 11, 12 y 14 de junio.

Extensas colas se observaron ayer en los seis puntos de vacunación habilitados para la jornada. Muchas personas no alcanzaron a recibir el ticket de atención, ya que el personal de salud atiende a un número determinado de ciudadanos y de acuerdo al padrón de beneficiarios por apellido. En el colegio Coronel Bolognesi la cola se extendió por varias cuadras hasta la junta vecinal Leoncio Prado. A las 11:00 horas continuaban llegando personas a la zona, pero la Policía les indicó que solo quienes tenían ticket iban a ser atendidos.

El director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, indicó que la última jornada de vacunación se desarrollará mañana para la administración de la vacuna a los mayores de 50 años cuyo apellido paterno inicie con las letras de la S a la Z, además de los rezagados. La atención se brindará de 08:00 a 14:00 horas en los puntos de vacunación de los colegios Coronel Bolognesi, Enrique Pallardelli y Jorge Chávez, además de los “vacunacar” del colegio Cristo Rey y el parque Perú, donde se deberá acudir con vehículo.

REGIÓN LÍDER

La autoridad sanitaria sostuvo que Tacna es la primera región del país donde se vacuna contra la COVID-19 a personas de este grupo etario. Por ello muchos pobladores de otras regiones llegaron para intentar recibir la vacuna, pero aclaró que se da prioridad a quienes tienen documento de identificación (DNI) con dirección en Tacna y de acuerdo al padrón del Ministerio de Salud. Galdos añadió que el 15 de junio se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para los mayores de 60 años, quienes ya cumplieron 21 días después de recibir la primera dosis de la pauta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través