Se vivió un ambiente tenso durante toma de posesión.Se vivió un ambiente tenso durante toma de posesión.

La Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A (EMSA Puno S.A.) tomó posesión de un terreno en el centro poblado de Jayllihuaya.

El terreno fue donado y transferido en el año 2003 por la empresa ICONCI E.I.R.L. con escritura pública 2831-2003, cuyo derecho de propiedad ha sido inscrito el año 2004.

TOMA POSESIÓN

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno, ayer se procedió con la toma de posesión del terreno de 17 mil m2; en el acto de procedió con la colocación de un cerco alrededor.

OPOSICIÓN DE VECINOS

Los vecinos de la urbanización Ciudad Jardín del centro poblado de Jayllihuaya, muy sorprendidos por la toma de posesión, mostraron su incomodidad y señalaron que de ninguna manera van permitir dicha posesión, ya que lo estarían realizando de manera arbitraria.

SITUACIÓN LEGAL

Según los vecinos, el terreno fue donado pero EMSA Puno no habría cumplido con los plazos para tomar posesión y, por lo tanto, indicaron que el espacio debe ser revertido.

Al respecto, EMSA a través de la Oficina de Asesoría Legal, indica que la reversión de terreno no existe cuando la donación lo realiza una empresa privada, por lo tanto, están en el marco legal para tomar posesión del terreno.

Luis Aguilar, gerente de EMSA Puno, sostuvo que la decisión no se viene realizando por su cuenta si no que existe una evaluación legal de la empresa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por