La anciana Magda Serruto Hinojosa, quien denunció a su sobrino Gustavo Alosilla Serruto de quitarle su casa con engaños, recuperó el acceso a su vivienda.
EL CASO
Como se recuerda, en el año 2009 se hizo un documento de compra-venta, en el que ella le vende el inmueble del jirón Lambayeque 261-263, de más de 440 metros cuadrados. Pero la víctima indica que nunca recibió ni un solo sol de parte de su sobrino. La parte afectada se enteró que la casa fue hipotecada en la Caja Municipal Cusco, cuya deuda es por S/ 200 mil.
«Debido a su edad, Magda Serruto, debió ser sometida a un peritaje psicológico, para que recién firme este tipo de compra-venta…», anotó el letrado, agregando que la notaría no cumplió con esta rigurosidad.
REMATE DE CASA
Sin embargo, el panorama en horas de la mañana era otro, ya que en la ciudad de Juliaca se pretendía hacer el remate de la vivienda de más de 400 metros cuadrados.
Ayer a las 10:00 horas el Segundo Juzgado de Paz de San Román, pretendía dirigir el remate a favor de la Caja Municipal Cusco por la deuda antes mencionada. El edificio fue tasado en más de 700 mil dólares, pero el remate fija la tasación en 542 mil dólares.
Los familiares de la anciana, y ella misma, solicitaron se suspenda la diligencia, pues existe un juicio de tercería de dominio y hace cinco años una nulidad de acto jurídico que está a punto de ser sentenciado.
El abogado defensor Luis Castro indicó que el remate fue suspendido y declarado desierto. «Como en Puno no pudieron hacerla, fueron ante un juzgado de Juliaca para pretender rematar la casa; pero nosotros, no lo vamos a permitir…», enfatizó el abogado.
INGRESÓ A SU CASA
En horas de la tarde, aproximadamente a las 15:00 horas, Magda Serruto, ingresó a su casa. Esto luego de que el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Puno, declarara fundado el hábeas corpus que presentó su abogado defensor.
Luis Castro indicó que además del documento que habilita el acceso de la anciana a su morada, se consiguió mediante resolución N°001-2021, que Magda Serruto cuente con medidas de protección.
MATONES Y LA POLICÍA
El letrado Castro, advirtió que cuando su patrocinada entró a la vivienda, un grupo de ‘matones’ también ingresaron y salieron de la casa, amenazando con regresar.
Luis Castro, dijo que todas las irregularidades serán informadas a control interno.
Comentarios de Facebook