Arequipa. El jefe de la Novena Macrorregión Policial Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, informó ayer que ninguno de los efectivos que fueron inmunizados contra el covid-19, aunque se reinfectaron con el virus, se encuentra hospitalizado a causa de la enfermedad que se originó en Wuhan (China).
«Se ha demostrado en la Policía que las vacunas son efectivas porque ningún policía que se reinfectó tuvo que ser hospitalizado», indicó.
Sucede que el reporte de la sala situacional covid-19 de la Macrepol Arequipa revela que hasta el último martes ni un solo policía en actividad estaba hospitalizado y los 27 contagiados solo presentan síntomas leves.
La mitad de este grupo de agentes se reinfectó a solo unos días de recibir la segunda dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer. El resto no quiso o no pudo inmunizarse.
En los tres primeros meses de este año, según el general Zanabria, se registraba entre 100 y 200 policías contagiados cada 30 días, pero tras la campaña de inmunización solo hubo 20 infectados. Entre ellos, policías que recibieron la primera dosis de la vacuna y quienes no lograron inmunizarse por presentar alguna comorbilidad.
Al menos 7 mil 20 policías debían vacunarse, pero 700 no se vacunaron; el 30% de ellos porque tenía problemas de
comorbilidad.
Comentarios de Facebook