A cuatro días de la elección de la segunda vuelta, la agrupación política Fuerza Popular presentó recursos de nulidad para dejar sin efecto los votos que Pedro Castillo, de Perú Libre, obtuvo en 802 mesas, que representan 200 mil votos, en las que, según el partido de Keiko Fujimori, hubo irregularidades y hasta “fraude”.
El secretario general del fujimorismo, Luis Galarreta, explicó que abogados independientes han encontrado que en algunas regiones, donde los votos se los llevó Castillo, hay firmas de los miembros de mesa que fueron presuntamente suplantadas por personeros de Perú Libre, entre otras irregularidades.
Por ello, Galarreta insistió en la posibilidad de un «fraude en mesa» y «adulteración de mesas» en la segunda vuelta, mas no un fraude electoral, puesto que aseguró que no cuestionan las labores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ni las del Jurado Nacional de Elecciones. Asimismo, señaló que estos reclamos deben canalizarse por el conducto institucional para que decidan.
Comentarios de Facebook