Son 451 días que el sector Salud lucha ininterrumpidamente contra el virus.Son 451 días que el sector Salud lucha ininterrumpidamente contra el virus.

Cercado. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la tarde de este miércoles que se ha identificado el primer caso de la denominada variante Delta (India) del nuevo coronavirus en el país.

El titular precisó que se trata de una paciente de 78 años que reside en el distrito de Cerro Colorado. Sostuvo que la mujer presentó síntomas como tos, dolor de garganta, escalofríos, fiebre, cefaléa y malestar general desde mediados de mayo, y que tras realizar una muestra se verificó que se trata de dicha variante.

Ante esta situación, el Ejecutivo informó que tres provincias de la región Arequipa pasarán desde el lunes 14 de junio al nivel de alerta extremo debido a que los casos positivos y muertes por coronavirus no descienden.

Para controlar la situación que vive el departamento, Ugarte informó que enviarán brigadas de recursos humanos compuestas por médicos especialistas para el área de cuidados intensivos; además de técnicos y enfermeras. También se hará una transferencia de S/ 3.605.441 para el contrato de 122 brigadas para el proceso de vacunación.

La segunda transferencia de S/ 9.062.960 será para prestaciones adicionales de médicos, enfermeras técnicos enfermeros y digitadores.

El ministro agregó que enviarán también asistencia técnica y acompañamiento de ingenieros para el funcionamiento de las plantas de oxígeno al igual que para la mejora de la gestión hospitalaria en el Honorio Delgado.

Adicional a ello se equipará el nosocomio con 196 concentradores de oxígeno y 2 isotanques de 20 toneladas del elemento medicinal para los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche.

Finalmente, el titular de salud señaló que agilizarán la vacunación en la región para evitar la propagación de la nueva variante. En ese sentido, indicó que esta semana llegará una dotación de 38.610 dosis de vacunas y las siguientes tres semanas enviarán un lote de 119.310 más.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Administrador de Alianza a Guerrero: Debe solucionar su contrato con César Vallejo

El administrador de Alianza Lima, Rafael Medina, fue consultado