Arequipa. Luego de la inspección a varios locales de votación que realizaron de manera presencial los 176 fiscalizadores para garantizar la normalidad del proceso de las elecciones presidenciales en esta segunda vuelta electoral, la fiscal superior provincial Rosario Lozada Sotomayor informó la intervención del ciudadano José Torres Dávila, de 38 años, por intento de suplantación de identidad.
La representante del Ministerio Público indicó que el hecho ocurrió al promediar las 9:05 horas de ayer, en el piso 1 del pabellón 100, aula 103, de la Institución Educativa Particular Jesús Maestro I, ubicada en la Villa Santa María, en el sector de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado.
«El delito de suplantación de persona está tipificado en el artículo 375 del Código Penal y la pena es de uno a cuatro años de cárcel. El fiscal que va estar a cargo de esta investigación es el doctor Rubén Núñez Soto», aseguró Lozada.
Un miembro de mesa se percató de que los rasgos físicos del detenido no se asemejaban a los de la foto en el DNI, y
al momento de quitarse el protector facial se dio cuenta de que José Torres no era el del DNI, es por ello que los agentes policiales lo trasladaron hasta la comisaría de Zamácola. Será procesado por el delito contra la fe pública.
«Mi cuñado está de viaje y me pidió, de favor, que vote por él», le dijo el varón a la Policía.
Dávila tuvo que ser acompañado por los policías de la comisaría de Zamácola hasta su local de votación del pueblo joven José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado), para que vote. Posteriormente fue trasladado a la sede de Medicina Legal para que sea sometido a los exámenes de ley.
Comentarios de Facebook