Familiares de pacientes se congregan en exteriores de área COVID del hospital Unanue.Familiares de pacientes se congregan en exteriores de área COVID del hospital Unanue.

Tacna. En comparación con días anteriores este sábado se observó a más personas esperar en los exteriores del área COVID-19 del hospital Hipólito Unanue para conocer la situación de familiares internados en el nosocomio tras contagiarse con el nuevo coronavirus. Mientras algunos aguardaban noticias del estado de salud de sus seres queridos, otros buscaban oxígeno para atender a sus parientes enfermos en casa.

Ayer se pudo advertir también el aumento de la demanda de oxígeno en la planta privada de la empresa Oxigreen, donde recibieron balones hasta cierta hora de la mañana. Algunas personas que esperaban la recarga señalaron que la empresa continúa abasteciendo 6 m3 de oxígeno por persona a S/ 120. La entrega es de un día para otro y quienes requirieron el servicio este sábado recibirán su balón recién mañana.

“MESETA”

Esta situación se vuelve a presentar luego de tres meses de registrarse una “meseta” en la curva de contagios de la epidemia del virus de la COVID-19 en Tacna, como denominaron las autoridades sanitarias, ya que las cifras de pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos (UCI) continuaron siendo altas. En el hospital Hipólito Unanue se mantuvo la totalidad de camas UCI ocupadas.

Cabe indicar que en lo que va de junio la cifra de camas de hospitalización ocupadas por pacientes afectados por la COVID-19 varía entre 145 a 153, mientras que la ocupación de las camas de UCI se incrementó a 41 hasta ayer.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,