Puno. Isaac León Quispe Huaranca, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, manifestó que hasta la fecha no tiene el informe de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa) con respecto a las vacunas que se aplicaron a nivel de la región, pese a que dicho reporte se solicitó con anterioridad.
Sostuvo que antes de las elecciones el director Walther Sebastián Oporto Pérez deberá alcanzar dicho informe de todas las vacunas que se aplicaron en las diferentes Redes de Salud de la región Puno; en caso que incumpla el director de la Diresa, luego del requerimiento formal se estarían tomando medidas del caso, por incumplimiento de funciones, ya que informar está en el marco de sus funciones como director y jefe del Comando Covid.
Precisó que primero se estarían tomando medidas administrativas que corresponde y posterior a ello, podría ser destituido del cargo.
El último reporte de la Diresa Puno habría sido en el mes de abril del presente.
Finalmente, señaló que el proceso de vacunación debería estar culminando en la región de Puno, ante ello, es importante que el director brinde esa información, puntualizó.
Comentarios de Facebook