Cercado. Los miembros del Comando Regional COVID-19 de Arequipa acordaron ayer solicitar al Gobierno central la inmovilización social (toque de queda) en la Ciudad Blanca los días sábado 29 y domingo 30 de mayo; esto con la finalidad de evitar que las personas se desplacen y generen aglomeraciones en inmediaciones cercanas local del debate presidencial que se realizará el 30 de este mes.
Bajo esta perspectiva, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar informó que cursó un oficio a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, para solicitar la inmovilidad absoluta en la provincia desde el 29 de mayo a mediodía hasta el 30.
Con esta medida, el edil indicó que no tendrían por qué incrementar los contagios, ya que no habrá participación social en dicho evento. Esta decisión fue celebrada por el prefecto de Arequipa, Jorge Zegarra del Carpio, y para que el pedido tenga éxito, señaló que lo respaldará.
Por su parte, el jefe del Comando Covid-19, Víctor Zanabria, anunció que se ha acordado que las vías aledañas al recinto de la Aula Magna Simón Bolívar, de la Universidad Nacional de San Agustín, lugar donde se realizará el debate, estarán cerradas y resguardadas por 4.000 mil oficiales, que evitarán el paso y concentración de militantes y simpatizantes de ambas agrupaciones participantes. Agregó que cualquier actividad proselitista será suspendida.
Cabe recordar que el comando está integrado por las gerencias de Salud, Essalud, titulares de la Policía, Defensoría del Pueblo, el gobierno regional, Municipalidad Provincial de Arequipa, Cámara de Comercio, entre otras.
Comentarios de Facebook