Puno. Viene circulando el contenido de una carta notarial que habría sido remitida al Gobierno Regional de Puno (GRP), según el contenido la empresa Power E.I.R.L. decidió resolver el contrato y desmontar las dos plantas generadoras de oxígeno que entregó en febrero de este año a los hospitales Carlos Monge Medrano de Juliaca y Manuel Núñez Butrón de Puno, esto debido a que el GRP habría incumplido con los pagos a esta empresa.
CARTA NOTARIAL
El documento firmado por la gerente de la empresa, lo firma María Vergel, comunicando la decisión de resolver el contrato. La razón sería el incumplimiento de pago de parte del Gobierno Regional Puno (GRP).
PLANTAS MILLONARIAS
Las dos plantas fueron adquiridas por el GRP a 3 millones 920 mil soles.
En el caso de Puno, según la guía de internamiento N° 00057 del 23 de febrero del 2021, la planta costó 1 millón 960 mil soles y tiene las características de ser una de tipo PSA de 40 metros cúbicos y comenzó a funcionar desde el 25 de febrero, según detalla la carta notarial.
ESPERAN VERSIÓN
El presidente del Consejo Regional, Jorge Zúñiga, indicó que se ha enterado del documento pero indicó que quien tendría que aclarar esta situación sería el gobernador regional, Agustín Luque, o el gerente general, Manuel Quispe.
Manifestó su preocupación por el probable retiro de ambas plantas. Mientras tanto intentamos comunicarnos con Manuel Quispe Ramos, gerente general del GRP para saber si conocía sobre esta carta notarial pero no fue posible.
Comentarios de Facebook