Obra vial debió culminar el 11 de mayo tras dos ampliaciones.Obra vial debió culminar el 11 de mayo tras dos ampliaciones.

Tacna. El informe de hito de control 014-2021 del Órgano de Control Institucional (OCI) reveló que el inspector del mejoramiento vial de la avenida Cusco supervisa más de una obra y actividades de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), pese a que el reglamento de la Ley de Contrataciones indica que el profesional debe ser permanente y director durante la ejecución de obra.

La falta de permanencia no permite un control adecuado técnico, económico y administrativo de la obra y del cumplimiento del contrato, advirtió OCI.

El inspector de obra de la avenida Cusco es José Bedoya Chipoco, quien tiene el cargo de jefe de Supervisión de la MPT. Además, es inspector del IOARR de reparación de calzada y berma de la calle San Martín de Porres y supervisor del mantenimiento del camal municipal.

En el informe de hito de control, OCI dio a conocer que con las dos ampliaciones de plazo, el mejoramiento de la avenida Cusco debió culminar el 11 de mayo. Sin embargo, la ampliación N°2 aún no era aprobada por la MPT hasta el 6 de mayo.

Pese a ello, la empresa Emulsiones Viales SAC ejecutó prestaciones adicionales de obra en los tramos 4, 5 y 6 por situaciones imprevistas no consideradas en el expediente técnico, observó.

Asimismo, la comuna provincial aprobó las ampliaciones 1 y 2 en consideración a declaraciones juradas de “renuncia al reconocimiento de mayores gastos variables” de parte del contratista, que generaría perjuicio económico a la entidad, advirtió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del