Hubo descontrol y ausencia de los fiscalizadores.Hubo descontrol y ausencia de los fiscalizadores.

Juliaca. ¡No hay control! Pese a que se tenía previsto obligar a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad, los que fueron emanados por el Gobierno Central, las autoridades y fiscalizadores brillaron por su ausencia en los principales centros de abasto de la ciudad de Juliaca.

Ayer los juliaqueños realizaron sus compras por el “Día de la Madre” sin la doble mascarilla y sin el protector facial, medidas que iban a ser controladas por los integrantes del Comando Covid, pues horas antes señalaron que intensificarían los operativos para hacer respetar estas normas con el único propósito de evitar la aceleración de contagios por coronavirus.

MERCADOS

Por inmediaciones del mercado Túpac Amaru, cientos llegaron para realizar sus compras, no obstante, algunos se quejaron por la falta de agua en los reservorios que instaló la municipalidad.

HICIERON SU AGOSTO

Asimismo, personal policial y del Ejército brillaron por su ausencia en este sector, donde los ambulantes hicieron su “agosto” aprovechando esta fecha especial.

En tanto, la “feria dominical” también se instaló con total normalidad, no hubo problemas en recibir a cientos de clientes que no tenían la doble mascarilla, ni protector facial, lo cual generó preocupación. El mismo panorama se vio en los mercados Santa Bárbara y San José.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco