Arequipa. A pesar de las disposiciones establecidas por el Gobierno central para frenar los contagios del covid, como la prohibición de reuniones sociales, ayer la Gerencia Regional de Salud (Geresa) celebró el Día de la Madre con un conjunto de bailarines.
La reunión se realizó en el auditorio principal. Pasadas las 12:00 horas varios jóvenes con vestimenta de morenada salieron de la reunión. Además, se entregó canastas y otros presentes a las trabajadoras.
Por su parte, Sadia Medina, secretaria regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), informó que la reunión concentró alrededor de 100 personas. “Considero que el agasajo no se debió realizar por el incremento de contagios y fallecimientos”, precisó.
Sin embargo, a través de un comunicado, la Gerencia de Salud informó que por el Día de la Madre la Oficina de Bienestar del Personal organizó una ceremonia virtual (vía Zoom) en la que participaron 14 direcciones de la Geresa, pero indicaron que respetaron las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la covid-19.
“Para saludar a las madres en su día, un grupo de trabajadores presentó un número que no estaba previsto (la danza)”, se lee en el comunicado.
Asimismo, el comunicado indica que el gerente de Salud, mediante el Memorándum N° 048-2021-GRA/GRS/GR, llamó la atención a Ramiro Delgado Valencia, director ejecutivo de Recursos Humanos, por ser esta área la organizadora de la actividad, en la que no se cumplió los acuerdos previos; uno de ellos, acatar los protocolos de bioseguridad.
«Me dirijo a usted a fin de hacerle llegar la llamada de atención por incumplimiento de los protocolos contra la COVID-19 (…) al llegar de las reuniones técnicas con los hospitales mi persona se ha dado cuenta que se han incumplido con los acuerdos. Asimismo, mediante el presente deslindo responsabilidad», indica en el memorándum.
Por otro lado, los agremiados al Fenutssa volvieron a protestar en el gobierno regional para exigir la renuncia del gerente de Salud. Luego de la reunión con el gerente general del GRA, Gregorio Palma, los manifestantes informaron que el funcionario les aseguró la destitución de Christian Nova.
Comentarios de Facebook