Tacna. En la quincena de este mes llegaría al país un lote de al menos medio millón de dosis de la vacuna de Astrazeneca contra la COVID-19 para su distribución a diferentes zonas rurales de todo el país, entre las que se encuentra considerada la zona andina de Tacna.
El director regional de Salud, Oscar Galdos, explicó que por la cadena de frío que requiere la vacuna de Pfizer resulta imposible enviar dosis de esta al resto de provincias del departamento. Esta situación cambiará con la llegada del lote de Astrazeneca.
“Lamentablemente por la cadena de frío de esta vacuna (Pfizer), que es bastante delicada, corremos el riesgo de romperla llevándola a zonas más extremas.
Tenemos el compromiso de que en la quincena de mayo llegará un lote de medio millón o hasta un millón de Astrazeneca, y estamos acostumbrados a manejar esta cadena de frío, así que se va a repartir a la zona rural y cierta población en la zona urbana”, precisó sobre la estrategia que se maneja en la lucha contra el nuevo coronavirus. Cabe resaltar que los adultos mayores de 80 años en Candarave son 120, en Tarata son 134 y en Jorge Basadre son 38.
Sobre el ausentismo en el proceso de vacunación, Galdos manifestó que el porcentaje de 30 % que se registra en Tacna se encuentra dentro de los valores que se presentan a nivel nacional.
“Esperemos que los adultos mayores y los familiares principalmente tomen conciencia de que esta es una herramienta más de lucha contra la pandemia”, dijo.
Comentarios de Facebook