El director de Salud es cargo de confianza, no CAS.El director de Salud es cargo de confianza, no CAS.

Puno. El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), Walther Oporto Pérez, hizo gestiones para que, de cargo de confianza en la Ley 276, pase a «CAS Confianza», lo que le permitiría ganar nada menos que 12 mil soles: su capricho.

De ese modo, buscó el aval de los jefes de Recursos Humanos de la Diresa, para que efectúen el trámite con resoluciones forzadas, pero dos de ellos fueron removidos, dado que no lo complacieron. Se supo que incluso, quiso que se le pague de manera retroactiva.

Sin embargo, tomó otro camino, esta vez en el Gobierno Regional Puno (GRP), allí hizo que la Gerencia General lo apruebe mediante una resolución que estuvo a punto de ser emitida.

El 21 de abril de ese año, el gerente general, Manuel Quispe, envió el memorándum 220-2021 al asesor legal Jhon Martínez para que emita pronunciamiento.

También se elaboró un proyecto de resolución, en cuya parte concluyente dispone «Autorizar el cambio de régimen laboral al M.C. Walther Oporto Pérez, del Decreto Legislativo 276 a CAS Funcionario».

Quispe Ramos indicó que no firmó la resolución porque el cargo de CAS Confianza debe estar en el CAP de la Diresa, y no está.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el