Cisterna del municipio se malogró y dejó de abastecer de agua a vecinos.Cisterna del municipio se malogró y dejó de abastecer de agua a vecinos.

Cayma. Un grupo de pobladores de la zona B del sector de Embajada de Japón, situado en la parte alta del distrito de Cayma, emplazó a las autoridades municipales a que retomen el servicio de abastecimiento de agua potable a través de la única cisterna de propiedad de la comuna.

Sucede que cientos de familias de esta zona vulnerable permanecen sin agua desde hace dos semanas y temen contagiarse del covid-19 debido a la falta de higiene personal.

«Se ha malogrado la cisterna y no hay ninguna solución por parte del alcalde. Yo creo que es falta de empatía con los pobladores, sobre todo con los de la parte de atrás. Hay casos de covid en nuestras manzanas, no hay manera de podernos asear, la pandemia nos exige eso, estar en frecuente aseo, y no contamos con el servicio», indicó Milagros Anchapuri, una vecina afectada.

La mujer contó que la cisterna los dotaba de agua los días miércoles y jueves, aunque el líquido siempre resultaba insuficiente.

«Nos dejan solo veinte baldes de agua para la semana. A ver, yo lo invito a él (alcalde) a que viva con esa cantidad de agua», cuestionó.

La señora sostuvo, además, que existe un proyecto de instalación de agua y desagüe iniciado en el año 2018, pero debido a la burocracia estatal la asociación de vivienda aún no cuenta con el servicio.

«Es ilógico que teniendo ya las instalaciones no tengamos el servicio hasta la fecha», apuntó.
Este medio intentó comunicarse con el edil Jaime Chávez, pero no atendió la comunicación telefónica.

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