Arequipa. El complejo deportivo en el sector de Alborada, inaugurado ayer, no cuenta con agua potable ya que Sedapar se habría negado a dar un medidor de agua porque se le adeuda más de 7 millones de soles.
El alcalde del distrito, José Supo, dijo que la deuda proviene de hace 20 años y hasta el momento no se ha podido cancelar.
«Es una deuda impagable, por eso nosotros estamos colocando un rotoplas y así se puedan usar los servicios higiénicos», dijo.
Agregó que la deuda inició con el exalcalde Marcio Soto, que tuvo cuatro gestiones. Asimismo, precisó que se está coordinando con Sedapar para pagar parte de la deuda.
TRANSPORTE
Ayer un grupo de vecinos del sector de Nueva Alborada irrumpieron en la ceremonia de inauguración de este complejo deportivo exigiendo al alcalde José Supo mejorar el transporte del distrito.
Los pobladores adujeron que por muchos años solo una empresa realiza el servicio de transporte urbano y es insuficiente para desplazarse a sus centros de trabajo en el centro de la ciudad u otros distritos.
El alcalde dijo que el tema de transporte es una dificultad para todos los vecinos, y que por eso aprovecharon esta actividad para conversar con él.
«El transporte está administrado por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Son ellos quienes dan las rutas y las licencias. También ellos ven la cobertura. Hay un déficit de transporte en la parte alta», dijo.
Agregó que el municipio provincial debe informar a los vecinos sobre el Sistema Integrado de Transporte.
«Nos comunicaron que no se abastecen, pero no está en la facultad de la municipalidad de Paucarpata dar este servicio, pero lo estamos coordinando con el municipio provincial», dijo.
Comentarios de Facebook