¡Preocupante situación! El 33 por ciento de los alumnos de educación secundaria de la región Puno no lograron obtener la nota mínima satisfactoria en el periodo que comprende entre agosto del 2020 a enero del 2021. Esta situación se evidenció en base al informe de la Contraloría General de la República, por medio de las veedurías escolares virtuales de la estrategia “Aprendo en Casa” a cargo del Ministerio de Educación (Minedu).
FACTORES EN CONTRA
El gerente regional de Control de Puno, Vladimiro Vegas Palomino, precisó que se ha identificado varios factores que podrían ser la causa de estos niveles de desaprobación de los escolares, entre ellos la falta de cobertura de internet, poco adiestramiento de los docentes en el manejo de equipos tecnológicos, carencia de planes de datos o la falta de un adecuado equipo celular de los estudiantes para seguir las clases virtuales.
ENTREGA DE TABLETS
Desde el 5 de abril La Contraloría viene verificando la distribución y el uso de tablets a los escolares y docentes de instituciones educativas en zonas rurales y urbanas en situación de pobreza, pero se identificó limitaciones de cobertura del plan de datos y eso debería ser una prioridad a resolver para las autoridades educativas.
Comentarios de Facebook