Adultos mayores y policías siguen esperando.Adultos mayores y policías siguen esperando.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Walther Oporto, informó, aunque no precisó fechas de arribo, que están a la espera del lote de vacunas que deben llegar a la región para iniciar con el proceso de vacunación a la población de adultos mayores.

NO SABE CUÁNDO

El director regional señaló que se debe inmunizar a 138 mil adultos mayores de la región Puno, «los lugares de vacunación aún no están definidos, pero ahora lo más importante es que nos digan cuántas vacunas nos enviarán”, dijo. Las dosis serán de la marca Pfizer, según Oporto no se necesita una cadena especial de frío, ya que las vacunas pueden ser conservadas hasta por cinco días en los contenedores donde llegarán.

VACUNARON A BOMBEROS

El director de la Diresa también explicó que días atrás sobraron vacunas y con ello procedieron a vacunar a los hombres de rojo: «con lo que nosotros ya hemos avanzado es con la vacunación a los bomberos, con las vacunas que nos sobraron se ha vacunado a la mitad de los bomberos que tenemos en la región …nuestro problema no es que nos falte personal y puntos donde vacunar, lo que nos falta son vacunas», expresó.

Mientras tanto en el tema de la vacunación al personal policial, el titular de la Región de Salud no precisó cuándo comenzaría y no quiso dar detalles en relación a una fecha probable cuando lleguen las vacunas y puedan comenzar con las inmunizaciones a los sectores vulnerables.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Heladas continuarán hasta el 11 de julio

La noche más fría de 2024 en la