El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Hugo Didí Apaza Quispe, informó a la población que las clases presenciales o semipresenciales no están autorizadas en todo el ámbito de la región altiplánica debido a que la propagación de la covid-19 y el estado de emergencia sanitaria continúa.
El funcionario dijo que ningún centro educativo cumplió con los requisitos que fueron establecidos para evitar la propagación del virus además de otros aspectos. «Primero, las instituciones deben implementar los equipos de bioseguridad; otra condición tiene que ver con la situación geográfica; es decir, la presencia de contagios en la zona; y la condición social, que es la predisponibilidad de las familias, autoridades que den el visto bueno», refirió.
BRECHA DIGITAL
La brecha digital en la zona rural sigue latente y las empresas que están a cargo de brindar cobertura, vienen realizando un trabajo demasiado lento. Ante ello, Apaza Quispe saludó el esfuerzo de algunas autoridades que se esmeran por adquirir antenas para mejorar el acercamiento de los estudiantes a sus clases virtuales.
Asimismo, informó que la estrategia «Aprendo en casa», podría iniciar este lunes 19 de abril.
LAS TABLETS
Respecto a las tablets, el funcionario mencionó que desde el último martes ya están distribuyendo los dispositivos. «Las tablets se entregan directamente a los centros educativos. Hay veedores de las UGEL que verifican este proceso de entrega», indicó.
Comentarios de Facebook