Condesuyos. Una enorme tristeza ha causado entre la población de la provincia de Condesuyos la muerte repentina del conocido notario y músico Enrique Luque Medina el último jueves en horas de la noche, a sus 90 años de edad.
Enrique Luque Medina es reconocido por su contribución y apoyo a la música costumbrista. Fue fundador y primera voz de uno de los grupos más importantes y emblemáticos del distrito de Chuquibamba: «Los Trovas de Chuquibamba».
Sus estudios secundarios los realizó en el colegio Independencia Americana y superiores en la Universidad Nacional de San Agustín, luego regresó a su tierra a laborar. El año 2019 el músico recibió una condecoración por el Congreso de la República por su aporte musical y cultural. Se desempeñó como notario durante 50 años en la provincia que lo vio nacer y en Cotahuasi, La Unión.
La composición más emblemática fue «Adiós, Chuquibamba», que la realizó cuando se encontraba en Argentina y añoraba regresar a su tierra.
A través de las redes sociales se han emitido varios de los conciertos y entrevistas que dio cuando estaba con vida. Varios mensajes de solidaridad han sido enviados a la familia. Para hoy se tiene previsto realizar los actos fúnebres.
Comentarios de Facebook