Arequipa. Miles de trabajadores de construcción civil y de diferentes gremios se movilizaron ayer exigiendo la reactivación de las obras en la región, puesto que más de 10 obreros estarían desempleados.
“Desde que empezó la pandemia, la reactivación de la obras es muy lenta, por lo no cubre la contratación a los trabajadores de construcción civil, por esta razón más del 65% de trabajadores están desocupados. No es justo que las autoridades dejen de lado a este sector”, precisó el secretario general de Construcción Civil, Lugue Espinoza.
Continuó: “Estamos participando de una movilización nacional a fin de presentar el proyecto de negociación colectiva que mantenemos año tras año con la cámara Peruana de la Construcción; para este año exigimos el incremento salarial para el sector de la construcción; para el operario 8 soles, para el oficial 7 y para el peón 6 soles”.
Asimismo, los manifestantes piden destrabar de las obras de los proyectos Majes Siguas II y la autopista Yura-La Joya.
De igual manera, la restitución del proyecto de ley de jubilación a los 55 años con 15 años de aporte; también rechazan el excesivo costo de vida y la suspensión perfecta de labores.
La concentración se realizó en Zámacola, en el distrito de Cerro Colorado; desde allí de desplazaron con dirección a la Plaza de Armas de Arequipa. Finalmente el recorrido concluyó en el frontis de la Gerencia de Trabajo.
La manifestación provocó el bloqueo de calles y avenidas e interrumpió el tránsito de carros durante el transcurso de la marcha. Un carril de la avenida Ejército quedó obstruido por los manifestantes.
Comentarios de Facebook