Personal del INPE incautó cargamento en puerta de establecimiento penitenciario.Personal del INPE incautó cargamento en puerta de establecimiento penitenciario.

Pocollay. Un sujeto trató de ingresar celulares, aparatos electrónicos y droga al penal de varones de Pocollay este martes ocultándolos en listones de madera que eran dirigidos a un recluso condenado por violación. Pedro Cusacani Chura (66) conducía un camión de placa Z2D-802 y llevaba en la tolva de la unidad madera como insumo para los talleres de rehabilitación de los reos.

En la puerta de ingreso personal del INPE descubrió que los listones de madera eran huecos y en el interior encontraron cuatro celulares, tres cables USB, nueve audífonos, una memoria USB, tres cargadores de celular, 1.14 kilos de marihuana y 1.29 kilos de pasta básica de cocaína envueltos cuidadosamente en bolsas de plástico y papel de aluminio.

La madera iba a ser entregada al reo Víctor Germán Condori Macedo, sentenciado a 12 años de prisión por actos contra el pudor.

Al lugar llegaron agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía y agentes de la comisaría de Pocollay para la incautación de los artefactos y droga. El fiscal Gerber Pastor quedó a cargo de la investigación y dispuso la continuación de las diligencias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través