La parlamentaria azangarina se contagió en sus visitas a la región y no se arrepiente.La parlamentaria azangarina se contagió en sus visitas a la región y no se arrepiente.

Puno. Tras permanecer 45 días hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, en Lima, la congresista puneña Irene Carcausto Huanca, después de un difícil tránsito logró superar un cuadro grave de covid-19.

lla tenía un compromiso pulmonal severo, de casi el 70% dañado, por lo que fue entubada durante este tiempo. Durante su estado crítico se aprobaron dos leyes de su autoría, lo cual debió ser fortificante para ella.

Shirley Monzón Villegas, directora del HEAV, informó que la paciente fue trasladada desde el hospital de EsSalud San Román – Juliaca, el 14 de febrero del año en curso, con un cuadro agudo de covid-19, “cuando fue internada el pronóstico era sombrío; pero el personal médico puso todo el esfuerzo para superar el cuadro”, indicó.

De acuerdo a las actividades realizadas por la parlamentaria, se le pudo ver la última semana del mes de enero del 2021, realizando visitas de fiscalización en diversos campamentos Covid del departamento de Puno y los hospitales de las provincias de Puno, Huancané y Chucuito Juli, para garantizar una atención adecuada para la población, ante la segunda ola de la pandemia, lugares donde probablemente haya pudo contraer la covid-19, a pesar de mantener los cuidados de Elementos de Protección Personal y seguir los protocolos de bioseguridad.

PROEZA MÉDICA

El médico Luis Bracamonte Ferrel, intensivista del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte (HEAV) manifestó su satisfacción para el cuerpo médico y los profesionales de este hospital. “Hemos podido solucionar un caso bastante complejo, por la extensión del compromiso pulmonar que se tenía, nos ha costado bastante dedicación, nunca bajamos los brazos”, resaltó.

Se conoció que dentro del equipo de especialistas también se tuvo la destacada dirección de Néstor Luque Chipana, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y la colaboración de Sayuri Enríquez, médico especialista en emergencias y desastres y Jeri Rivera, del área de hospitalización del HEAV.

El área de comunicaciones del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, informó que desde el 25 de marzo de 2020 (inicio de su atención) han brindado atención a más de 19 mil personas con covid-19, muchos de los cuadros críticos tienen un luctuoso final, por lo que este caso brinda un especial mensaje de esperanza a la población.

SERÁ OPERADA

Por su parte, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilin, al tomar conocimiento de la buena noticia, expresó su satisfacción deseando una pronta recuperación de su colega Irene Carcausto Huanca, quien por el momento deberá tener una intervención quirúrgica, seguir terapia de rehabilitación y atención primaria para próximamente volver a incorporarse a su labor en el Congreso de la República.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Empresa Tower and Tower defiende el proyecto Huatipuca

Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado