Arequipa. El director del hospital Goyeneche, Juan Herrera Chejo, señaló que pese a la buena voluntad de los trabajadores del personal médico y de la ciudadanía, difícilmente se podrá soportar la pandemia si el Gobierno central no cumple con la implementación de equipos, recursos humanos y una infraestructura renovada en el nosocomio.
“En Arequipa, hay una deficiencia en cuanto al personal médico y el equipamiento. El ministro de Salud nos dejó una posibilidad de donarnos un módulo para fortalecer nuestra área de Gineco obstetricia. Y mañana (hoy) estaremos en contacto con el equipo técnico para ver nuestras demandas adicionales”, dijo.
De las 10 camas UCI que entregó el mandatario Francisco Sagasti, 5 serían para el hospital Goyeneche, para la atención de pacientes no covid.
“Vamos a conversar con los jefes del Departamento de Medicina para ver dónde podríamos habilitarlas para ponerlas operativas. Serán para pacientes no covid, con aneurisma, traumatismo, que necesiten entrar a una UCI”, aseveró.
Comentarios de Facebook