Alto Selva Alegre. El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, rechazó la cuarentena nacional que regirá del 1 al 4 de abril, fechas en las que este año se conmemora la Semana Santa en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
«Lo que no comprendo es que las autoridades del Gobierno vivan a espaldas de la población, el pueblo quiere celebrar la Pascua, quiere celebrarla con todos los cuidados posibles», cuestionó.
El prelado lamentó que, pese al pedido la Iglesia Católica de aperturar los templos con el aforo reducido y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, las autoridades nacionales lo hayan desestimado, más aún en la fiesta más importante del cristianismo.
«Mientras sí se permite que las personas salgan al mercado de 4 de la mañana a 6 de la tarde, incluso hablan de servicios esenciales en los cuales están los servicios financieros, los bancos probablemente atiendan, y que no se nos permita tener las celebraciones litúrgicas con un aforo mínimo y con el orden que lo hemos venido teniendo», manifestó.
El monseñor sostuvo que el presidente Franciso Sagasti, en su condición de agnóstico, no comprende la importancia de esta fiesta cristiana.
«Un no creyente no sabe lo que es la Pascua […] El derecho a la libertad religiosa no solo es el derecho a creer, es también el derecho a no creer, y este derecho, naturalmente, lo tiene el presidente de la República.
Del Río Alba, sin embargo, sostuvo que la institución eclesiástica será respetuosa de estas decisiones del Gobierno y alentó, además, a ejercer un voto consciente este próximo 11 de abril.
«Nos encontramos en medio una crisis que es económica, sanitaria y del sector educativo, pero tiene una raíz que es la crisis moral […] Recemos para que Dios nos dé discernimiento para que podamos elegir buenos gobernantes», sostuvo.
Comentarios de Facebook