Moquegua. La Región Policial de Moquegua informó que agentes del área de la Policía Fiscal llevaron a cabo el último viernes 26 un operativo para reprimir los delitos aduaneros y de “piratería”.
Producto de esta acción en el kilómetro 1.152 de la carretera Panamericana, a la altura del sector La Bodeguilla del valle de Moquegua, intervinieron a un vehículo de la empresa Transportes Moquegua, en cuyas bodegas hallaron treinta y cinco bultos de regular tamaño que contenían mercadería de procedencia extranjera presuntamente de contrabando.
Se identificó entre los pasajeros del ómnibus a los ciudadanos Martina Cleofe Apaza Marcos (60), Isabel Aguilar Mamani (66), Gladys Chambe Gárate (55), Victoria Quispe Supo (58) y Martha Choque Palomino (51), quienes reconocieron ser propietarios de las mercancías, consistentes en prendas de vestir como chompas, polos, pantalones y buzos, además de zapatillas de diversas marcas y finos licores.
INCAUTACIÓN
Debido a que dichas personas no pudieron acreditar con documentación la legalidad de la mercadería encontrada ni demostrar amparo legal para su ingreso y circulación por el país, en coordinación con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) las mercancías, que estarían valorizadas en la suma de S/ 45 mil aproximadamente, fueron incautadas.
Además los agentes policiales individualizaron a los propietarios del cargamento para establecer responsabilidades penales o administrativas.
Comentarios de Facebook