El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa logró prisión preventiva de cinco meses en contra de Jorge Alberto Quispe Castillo (31) por la presunta comisión del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio del suboficial de la Policía Nacional del Perú Wálter Américo Quispe Barriga.
La fiscal adjunta al provincial Fiori Ramírez Cueva sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra el imputado, quien tiene la condición de reincidente, al haber sido sentenciado en mayo del 2014 a 2 años y 8 meses con el carácter de efectiva por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 22 de marzo del presente año, cuando el efectivo policial Wálter Américo Quispe Barriga estaba patrullando por el pueblo joven La Tomilla, distrito de Cayma. Allí fue abordado por una señora quien denunció que su hija había sido víctima de violencia familiar, maltrato físico y psicológico. El policía acudió hasta el lugar donde estaba el agresor, al que identificó como Jorge Alberto Quispe Castillo, quien se encontraba con síntomas visibles de ebriedad y se resistió a la intervención, se negó a identificarse, lo empujó, insultó y golpeó en los labios con su codo.
La fiscal a cargo del caso presentó el acta de intervención policial, el certificado médico legal que corrobora la agresión que sufrió el agraviado, la declaración de los policías que estuvieron durante la intervención y testigos, entre otros elementos de prueba para la comisión del delito.
Durante la audiencia la fiscal manifestó que la sanción probable a imponerse al imputado por el delito cometido y sus antecedentes penales, es de 12 años de pena privativa de la libertad, además que carece de arraigo familiar, domiciliario y laboral.
Comentarios de Facebook