Puno. ¡Increíble! Tres varones, cuya tensión, intolerancia y brutalidad se fusionaron para descargarlo contra un médico a quien culparon de la muerte de su ser querido, el mismo que estaba infectado con la Covid – 19.
El cobarde y salvaje ataque se registró ayer en la mañana al interior del Hospital III de EsSalud en Salcedo. El agraviado es el galeno Eder Sairitupa Flores, quien contó que sus atacantes fueron tres, entre ellos un policía que optó por darse a la fuga cuando notó que el personal de Salud reaccionó ante la agresión.
Los trabajadores del nosocomio indicaron que el paciente de iniciales F.V.V. (61) ingresó ayer al promediar las 08:00 horas al hospital para recibir atención debido a la covid-19.
Luego, al paciente le hicieron una tomografía del área pulmonar, descubriendo que el 95% de sus pulmones estaban severamente dañados.
Eder Sairitupa indicó que desde que el paciente infectado llegó, el personal de salud hizo sus mejores esfuerzos por atenderlo.
«Se le habilitó el área de UCI y al decirle a los familiares el diagnóstico del paciente, ellos empezaron a amenazarme de muerte…», anotó el galeno.
Lo peor vino después, cuando el médico informó sobre el deceso del paciente senil. «Me buscaron, sobrepasaron las medidas de seguridad y me empujaron contra la pared, me golpearon. Luego terminé en el piso, donde los tres familiares me dieron de patadas…En ningún momento yo respondí a la agresión…», dijo Eder Sairitupa.
Los agresores serían Wilber Mamani Mamani, Franz Visa Ñaca y Rudvel Visa Ñaca; este último es policía. Se trataría del ahijado e hijos del difunto.
POLICÍA FUGÓ
La escena enmudeció a muchos, instantes en que uno de los principales agresores fugó. Según el galeno, este respondería al nombre Rudvel Visa Ñaca.
Fuentes cercanas indicaron que Rudvel Visa laboraría en la Escuela Técnica de la Policía, en Salcedo. Otra de nuestras fuentes indicó que el referido efectivo presta servicios en Sanidad de la Policía; pero que estaría con descanso médico.
DENUNCIA
El médico se presentó a la Comisaría de Puno, para asentar la denuncia policial y reconocer a sus atacantes, quienes pasaban las diligencias de la detención.
La víctima llegó a la instalación policial en una camilla, acompañado del director del Hospital III EsSalud Puno, Jhon Benites; y el decano del Colegio de Médicos de Puno, Vidmard Mengoa. Ambos galenos, aseguraron medidas y acciones respectivas para que el atentado no se repita, y se escarmiente a los responsables.
SU ESTADO DE SALUD
El médico afectado indicó que él sería sometido a una operación, ya que existiría un riesgo por un probable coágulo de sangre en el estómago.
Comentarios de Facebook