Se necesitan equipos electrónicos para más de 80 mil estudiantes y docentes.Se necesitan equipos electrónicos para más de 80 mil estudiantes y docentes.

Cercado. El año escolar 2021 empezó oficialmente el 15 de marzo con clases virtuales, sin embargo, cerca de 100 mil alumnos, en su mayoría de nivel primario y de los primeros años de secundaria, no se conectaron al programa educativo «Aprendo en Casa» debido a múltiples factores, entre los principales, la falta de conectividad.

Adolfo Quispe, secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), explicó que esta semana se ha advertido que en el 30% de hogares que tienen más de dos hijos y un solo equipo electrónico, la prioridad para conectarse a las clases se les dan a los hijos mayores. Esto porque los padres de familia consideran que son estos hijos los que deben estar mejor preparados porque están cerca de salir del colegio.

Quispe indicó que dicha decisión es una mala práctica y afecta a los estudiantes menores, puesto que si bien no van a egresar, sí necesitan recibir aprendizajes que los preparen para pasar a otros niveles.

La responsabilidad de este ausentismo para el secretario del Sutep es únicamente de las autoridades de la región, puesto que con la experiencia del 2020 ellos debieron prever estrategias para evitar que la brecha de equipos genere diferencias entre los estudiantes.

CLASES PRESENCIALES

Por otro lado, Quispe ratificó la posición de los docentes sobre no volver a las aulas sin ser vacunados, ya que en lo que va del año han fallecido 35 profesores sin asistir a clases, y de asistir los ambientes cerrados suponen un mayor riesgo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este