Arequipa. Desde muy temprano, ayer los pobladores y conductores de carga pesada, taxis, mototaxis, cisternas y autos bloquearon las vías en diferentes puntos del Cono Norte.
La medida de protesta es por el alza del combustible, que en las últimas semanas ha tenido un incremento considerable, lo que a su vez generaría la suba de los productos de primera necesidad.
Por esta razón los transportistas bloquearon el ingreso a Ciudad Dios en Yura, puente Monserrat y puente Añashuayco. En su segundo día de protestas, los conductores aseguraron que no dejarán de protestar hasta que el Gobierno Central brinde una solución.
Ante el bloqueo de vías, las compactadoras de basura de diferentes distritos como José Luis Bustamante y Rivero, Hunter y Cayma quedaron varadas en las vías cuando regresaban de botar la basura en el botadero municipal en Río Seco.
Los conductores de estas unidades tuvieron que esperar varias horas para poder continuar con su recorrido. Solo de Cayma fueron 8 compactadoras varadas.
ESCASEZ DE GAS
De acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en las próximas horas se dará comienzo a un desabastecimiento progresivo del gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural, debido al paro nacional de transportistas.
Según la información de la SNMPE, la concesionaria de gas natural que abastece a las ciudades de Arequipa, Tacna y Moquegua, está teniendo dificultades para la continuidad de los servicios, ya que las reservas de combustible son escasas, lo que motivaría una declaración de emergencia.
Asimismo, las plantas de sus agremiados ubicadas en Trujillo, Chiclayo, Pucallpa, Huancayo, Arequipa y Cusco, desde hace 2 días no están recibiendo abastecimiento de GLP, por lo que el día de ayer debieron parar la producción y despacho.
En consecuencia, les quedará reservas solo para atender un día más al público.
Comentarios de Facebook