Arequipa. Vecinos del distrito de Miraflores se oponen a la construcción de los paraderos por el Sistema Integrado de Transportes (SIT) en la avenida Progreso, y aseguran que es un abuso por parte de Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) debido a que reducirían el ancho de la pista a 6 metros.
“El día viernes recién nos mandaron una notificación, y el domingo empezaron a romper la capa asfáltica. Sin embargo, no nos dieron tiempo para debatirlo, esto es un abuso y un atropello que está cometiendo la municipalidad provincial, porque no nos comunicó en qué consiste el proyecto, es un error garrafal», precisó un poblador.
Continuó: “Hoy recién hemos visto el plano, cuando debieron enviarnos la copia del diseño para tomar acciones. Nosotros estamos en contra de que se angoste la avenida Progreso a 6 metros, esta es un avenida de alto tránsito porque aquí pasan las ambulancias y una cantidad de vehículos”.
Además, indicó que los paraderos deben mantenerse en los extremos y no en la mitad de la pista. “Tendremos una reunión con las autoridades para presentar nuestras propuestas, si no acceden, cerraremos la Av. Progreso”.
SENSIBILIZACIÓN
Al respecto, el alcalde de la comuna, Luis Aguirre, refirió que faltó poner en conocimiento de la población la ejecución de la obra, que es parte del SIT. “Me parece que aquí hubo una ligereza”, dijo.
Sin embargo, el subgerente de Obras Públicas de la MPA, Edward Pinto, argumentó que sí realizaron la sensibilización a algunos vecinos, y que habría una posibilidad de modificación en el proyecto. “Todo proyecto de inversión permite la modificación, dependiendo de las condiciones, puesto que el reglamento de la Ley de Contrataciones lo avala».
Comentarios de Facebook