Camaná. El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, llegó a Camaná y culpó a la burocracia de la demora de la instalación de la planta de oxígeno medicinal en el hospital de Camaná.
«Me hubiese gustado inaugurar esta planta hace 3 o 5 meses atrás, pero es un proceso, la adquisición de los equipos, las observaciones de la Contraloría, pero felizmente ya se tiene la planta acá», dijo el gobernador.
Desde ayer y después de varios meses de espera los pacientes afectados con la covid-19 y otras enfermedades de Camaná y Caravelí podrán acceder de manera gratuita al insumo medicinal los siete días de la semana y durante las 24 horas.
La planta de oxígeno tiene una capacidad de 24 metros cúbicos por hora y se pueden recargar en simultáneo hasta 8 balones de 10 m3 cada 4 horas, es decir 1 balón de 10 m3 cada 26 minutos y hasta 48 balones diarios.
La inversión utilizada es de S/ 1.700.000, además se entregaron 50 balones con sus respectivos manómetros y válvulas.
En la inauguración estuvieron presentes el gerente de Salud, Christian Nova; el médico Ricardo Ruiz, de la Red de Salud Camaná-Caravelí, y el nuevo congresista Leonel Cabrera, entre otros.
Comentarios de Facebook