La obra del Materno Infantil de Juliaca sigue «en el ojo de la tormenta» y se mantiene como una piedra en el zapato en los intereses del Gobierno Regional de Puno. Ahora dirigentes y autoridades han salido a denunciar que dicha obra no contará con saneamiento básico, lo que se torna muy preocupante.
El dirigente Adolfo Centeno Acosta señaló que además del abandono de la obra del hospital Materno Infantil, también mostró su malestar por la falta de servicios básicos en dicho establecimiento, debido a la dejadez de las autoridades que olvidaron sus compromisos.
«Estamos preocupados porque culminarán la construcción del hospital seguramente, comprarán los equipos y todo, pero no hay lo más esencial que es el saneamiento básico», aseguró el dirigente.
Mientras tanto, la consejera por la provincia de San Román, Nancy Salluca Huaraya, señaló que la obra sigue paralizada. «Esta obra no puede quedar paralizada, esta obra debe continuar, lo preocupante es que esta obra se viene realizando bajo administración directa y de esta manera se podría convertir en una especie de caja chica del Gobierno Regional», señaló.
Mientras tanto, respecto a los servicios básicos, la consejera aseguró que se viene dialogando con los responsables de este hecho. «Hemos exigido constantemente el cambio de residentes que no están trabajando; asimismo, respecto a los servicios básicos, ya hemos entablado el diálogo con los señores de SEDA Juliaca, para que puedan dar una solución al respecto», señaló la autoridad.
Comentarios de Facebook