Diario Sin Fronteras

PUNO

Madre y abogado disputan terreno

Vista del terreno al interior de la casa número 615.

Con lágrimas en los ojos y en el Día de la Mujer, una madre de familia teme ser desalojada de su casa ubicada en la sexta cuadra del jirón Coronel Barriga, en la ciudad de Puno.

Martha Goyzueta Mamani contó que los más de 220 metros cuadrados son de su hijo mayor y que con sus otros dos hijos médicos se proyectaron construir una clínica. Pero este proyecto familiar se ve obstaculizado cuando en julio de 2019 se toparon con un muro construido en la mitad de su predio. “Un día hemos encontrado un muro, colocado por el director del colegio Champagnat, Carlos Ramírez Atencio. En años anteriores no había ningún muro, lo que se comprueba con imágenes satelitales. Yo vivo aquí desde el 2019”.

La madre de familia indica que hizo esta denuncia ante la autoridad pertinente, pero que el acusado no se presentó a las citaciones.

“Varias veces hemos tratado de conciliar con el señor, pero él no acepta en presentar sus documentos…”, dijo.
Martha Goyzueta manifestó que Ramírez Atencio trajo consigo a un promedio de 15 ‘matones’ y que ella temer en ser echada de su casa. “Soy diabética, hipertensa, tengo insuficiencia cardiaca…me amenazó que ahora sí me meterá en la cárcel. Él es docente de la UNA, con qué moral enseñará a los alumnos; es director del colegio Champagnat. Pido por favor ayuda a las autoridades, soy una persona vulnerable…”

SE DEFIENDE

Carlos Ramírez Atencio, sentado en un sector del terreno en cuestión, manifestó que él presentó una denuncia por usurpación agravada contra la otra parte que reclama el terreno.

“Han destruido el muro, mi cabina, han sacado mis cosas; esto le pertenece al colegio. Ellos no podían destruir el muro sin antes tener una orden judicial. Yo no le hice nada a la señora, el golpeado fui yo, me han roto la ropa…”

Ramírez Atencio agregó que llamó a la Policía y que estos ya tienen identificados a los responsables y que continuarán con el proceso.

“…hubo un proceso en la Fiscalía donde me acusan de usurpación; pero el caso fue archivado”, anotó.

Cabe mencionar que el sindicado dijo contar con toda la documentación en regla; pero prefirió no mostrarla.
Además, dijo no tener exactamente cuánto es el área del colegio, pero que lo más importante es que han destruido el muro.

La hija de Martha Goyzueta desmintió que el caso de usurpación en contra de Carlos Ramírez se haya archivado.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top