Juliaca. La pareja de esposos, Juan Chacón Abarca (52) y Neryda Mayhua Paco (45), denunció haber sido víctima de presunto abuso de autoridad por parte de dos policías de la Comisaría de San Miguel. La denuncia fue debido a que el varón tuvo que ser ingresado al hospital a causa de los golpes que le habrían propinado.

LA DENUNCIA

Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del día anterior, la pareja llegaba a su domicilio ubicado en la avenida 3 de Octubre de la urbanización Santa Asunción, a bordo de su camioneta.

Juan Chacón relata que al arribar a su vivienda, fueron interceptados por los suboficiales, quienes los acusaron de casi atropellar a una persona. Chacón admite haber estado mareado, pero afirma que su amigo era quien conducía el vehículo. Cabe mencionar que la pareja regresaba de una fiesta de cumpleaños familiar.

AGRESIONES

Al intentar evitar su detención, Chacón se resistió pero fue reducido por los policías, quienes, según Juan, lo golpearon entre ambos hasta el punto de causarle la pérdida de sus dientes delanteros y provocarle hematomas en el cuerpo. Su esposa, Neryda Mayhua, al intentar defenderlo, también resultó con una herida en la rodilla. «A mi esposa le han pateado», declaró.

DINERO

Neryda Mayhua acusa a los efectivos, uno de ellos con el nombre de «Nino Villa Pérez», de la pérdida de 4 mil soles que se encontraban en la billetera de su esposo.

El dinero pudo haber caído al suelo durante el forcejeo e intervención o, según la mujer, los policías se lo pudieron haber quedado, por lo que los responsabilizó de la pérdida.

Juan Chacón indicó que su abogado le dijo que hoy recién realizarán la denuncia por abuso de autoridad.
Serán las investigaciones las que determinen las acciones, responsabilidades y los delitos que pudieron haber cometido ambas partes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fernando Salas: «Popy se burló de los puneños en protestas»

Fernando Salas Tapia mostró su disconformidad por el