Diario Sin Fronteras

TACNA

Elaboran expediente de centro comercial para ambulantes

Feriantes laboran actualmente en espacios municipales o en la vía pública.

Alto de la Alianza. La municipalidad de Alto de la Alianza elabora un expediente técnico por casi S/ 30 millones para construir un centro comercial donde serían reubicados los comerciantes ambulantes que laboran en las calles del distrito.

El alcalde Ángel Lanchipa indicó que si bien ya se conversó con el gobierno regional para pedir el predio denominado Las Zanahorias, ubicado en la avenida Jorge Basadre, insistirán nuevamente una vez culmine el proyecto en su etapa de expediente y sea viable para su ejecución inmediata. “Nosotros queremos ir ya con el proyecto listo para que el gobernador (Juan Tonconi) nos dé el terreno y que él mismo gestione el presupuesto ante el gobierno central, porque construir el centro comercial demandará casi S/ 30 millones y sabemos que el gobierno regional no lo podrá asumir”, precisó.

Sobre las especificaciones del lugar, refirió que se proyecta una construcción de dos a tres pisos en algunos pabellones que pueda albergar al menos a dos mil comerciantes, los cuales serían de las ferias boliviana, de ropa de segundo uso, del altiplano y la “cachina” de la parte alta de la avenida Canadá.

Actualmente se mantiene un acuerdo con los comerciantes de estas ferias para que cumplan medidas de protección y protocolos en los diferentes espacios que vienen ocupando. El último fin de semana no se evidenció gran afluencia de personas en comparación con ocasiones anteriores.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top