Tacna. El venezolano Dylan José Rodríguez Rondón (18) y el chimbotano Anderson Vílchez Gonzáles (22) fueron sentenciados este miércoles a cuatro años y dos meses de prisión efectiva y prisión suspendida, respectivamente, por robar un vehículo en el distrito Ciudad Nueva.

La condena además dispuso que el extranjero sea expulsado del Perú apenas cumpla su pena debido a que en más de una ocasión fue hallado robando vehículos en la ciudad. Cabe resaltar que Rodríguez Rondón fue detenido en tres ocasiones en una misma semana por agentes policiales.

Los sentenciados fueron capturados el 21 de abril en la avenida Leguía tras una persecución policial al encontrarse a bordo de un taxi que acababan de robar en el cono norte. Pese a que el extranjero manifestó que el vehículo le fue prestado por un amigo, tan solo unos minutos más tarde un taxista denunció a los delincuentes, quienes se llevaron la unidad que había dejado estacionada en los exteriores de su vivienda en el comité 5 de Ciudad Nueva.

El cansancio y problemas de salud hicieron que el conductor dejara su automóvil sin seguro y con la llave de contacto puesta. Durante la audiencia judicial de proceso inmediato el juez Garry Chávez Valdivia, del Módulo de Justicia de Alto de la Alianza, declaró fundado el requerimiento interpuesto por el fiscal Marco Mayta Larico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo