¡Inhumanos! La indolencia del programa Pensión 65, volvió a cobrar una vida. Esta vez la abuelita Isidora Asqui viuda de Chambi (88), murió ayer a la 01:00 de la mañana, luego que un día antes (jueves), intentara cobrar el bono que le corresponde.
Todo empezó el jueves 4 de marzo, cuando Mary Chambi Asqui, hija de la fallecida, se trasladó al Banco de la Nación de Puno para cobrar la subvención económica debido a que su madre presentaba un cuadro crítico en su salud y además permanecía conectada a un balón de oxígeno.
Incluso, grabaron a la abuelita para dar fe de que requería cobrar este bono y en las imágenes Isidora Asqui menciona: «Muy buenas tardes, yo quiero que paguen mi pensión a mi hija, por favor, págamelo. Le mandaré a mi hija Mary, a ella me lo pagan. Necesito para mis remedios», menciona la anciana.
EL «DESORIENTADOR»
Con el video en mano, bouchers y documentos de la anciana, Mary Chambi acudió a la entidad financiera para cobrar el dinero, pero un orientador de Pensión 65, que no quiso identificarse, le dijo que no importaba las circunstancias y que así esté en una ambulancia, tiene que cobrar personalmente.
Frente a tal desfachatez, esa misma tarde, Mary y sus hermanas decidieron llevar a su madre al banco, empero, en medio camino, Isidora se puso mal y tuvieron que regresarla a casa. Lamentablemente, ayer en la mañana la octogenaria murió por una complicación.
PERSONAL INDOLENTE
Sin Fronteras se trasladó a las inmediaciones del Banco de la Nación y encontramos a dicho trabajador de Pensión 65, quien tuvo el descaro de decir: «Si la traían, aunque sea yo la hubiera cargado para llevarla a ventanilla a cobrar».
Alicia Chambi, otra de las hijas, exigió al Programa Pensión 65 que se hagan responsables de esta muerte. «Al menos que cubran los gastos del sepelio. No es justo que abuelitos tengan que venir hasta acá para cobrar», dijo.
Comentarios de Facebook