Asegurados acuden al local de salud, pero no hay atención.Asegurados acuden al local de salud, pero no hay atención.

Caravelí. Los pobladores del distrito de Acarí (Caravelí) no cuentan con atención en la posta médica de Essalud, esto porque los médicos y enfermeras del establecimiento se contagiaron con el nuevo coronavirus.

Desde el pasado lunes, las atenciones se han visto reducidas solo a las especialidades de odontología, obstetricia y farmacia, pero estas se dan de manera restringida.

El establecimiento de salud presta el servicio a 2 mil asegurados que corresponden a las zonas de Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaqui y Lomas.

Los pobladores solicitaron al menos de la presencia de un médico dos veces por semana, debido a la cantidad de pacientes que se encuentran desatendidos.

Al respecto, la encargada de la Micro Red de Essalud Camaná, Fany Guerra, informó que a pesar de haber realizado convocatorias de reemplazo para los médicos y enfermeras, estas quedan desiertas.

Similar es la situación en el centro de salud de Acarí, donde el personal de salud se encuentra también infectado con el virus y está cumpliendo con la cuarentena.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Honduras pone a pandilleros presos a borrar grafitis

Las autoridades de Honduras sacaron este lunes de una cárcel